VIDEO | Tras las rejas 9 empleados de centro de acopio de la red Mercal

250 toneladas de alimentos fueron localizadas en el almacén que funciona en el barrio 7 de Abril de Charallave

Por Rosanna Battistelli R.

Nueve empleados del centro de acopio del Mercal, ubicado en el sector 7 de Abril de Charallave, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público por el presunto acaparamiento de 250 toneladas de alimentos, que tenían 10 días de retraso en la distribución. El jefe de almacén y el de seguridad de dicho establecimiento, permanecen en fuga y son activamente solicitados.

En conjunto con autoridades de Mercal, Sebin, Policharallave, Sundde e inspectores populares, el alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, encabezó un operativo “atendiendo las denuncias de los consejos comunales, ya que supuestamente sacaban la comida del recinto en horas nocturnas”.

Indicó el burgomaestre, que los rubros localizados, entre ellos azúcar, harina de maíz, leche, caraota, aceite, arroz y pasta, estarán bajo supervisión del gobierno local y serán distribuidos este sábado 19 de marzo, en 10 comunidades, casa por casa, además de las escuelas. También anunció que durante 48 horas la sede estará tomada por funcionarios de Policharallave y el Sundde.

Entre tanto, los aprehendidos alegaron que los productos incautados iban a ser llevados a las instituciones educativas, centros de salud y a otros programas del gobierno. Los mismos fueron arrestados por comisiones policiales mixtas, en medio de una algarabía por parte de usuarios que les gritaban ladrones y corruptos.

Tomarán supermercados privados

En otro orden de ideas, el alcalde anunció que no se le permitirá la venta de productos alimenticios a quienes no vivan en el municipio. En tal sentido anunció que a partir del viernes tomará las principales redes de supermercados privados de la entidad, las dos sedes de Unicasa, Día a Día y Súper Líder, para la organización de las colas.  “Se verificará el número de cédula de identidad, si vota en el municipio y, si no sufraga en la localidad, deberá comprobar que reside en Cristóbal Rojas para poder comprar”, añadió.

Usuarios se agolparon a las puertas del centro de acopio | Foto: Cortesía

Share Button

Comentarios