Robadas 37 armas y 81 cargadores de sedes policiales y militares durante febrero

Este mes han ocurrido varios robos dentro de edificaciones de cuerpos de seguridad en la que delincuentes han cargado con diversos tipos de armamento, entre pistolas y otras de alto alcance

Durante el mes de febrero han ocurrido varios robos dentro de edificaciones de cuerpos de seguridad | Foto: Archivo

Durante el mes de febrero han ocurrido varios robos dentro de edificaciones de cuerpos de seguridad | Foto: Archivo

Por Darvinson Rojas

Los ataques a sedes de instituciones de seguridad y los asesinados de funcionarios policiales, efectivos militares y escoltas, para robarle sus armas de reglamento marcaron el año 2015. Según la organización no gubernamental Fundepro, el año pasado cayeron 344 hombres de distintos organismos en todo el territorio nacional.

Este año la situación no ha cambiado. Adicionalmente, durante febrero han ocurrido varios robos dentro de edificaciones de cuerpos de seguridad en la que delincuentes han cargado con diversos tipos de armamento, entre pistolas y otras de alto alcance.

El hecho más reciente ocurrió el 8 de febrero en la estación policial de la Policía del estado Miranda en San Pedro de Los Altos, donde antisociales, luego de someter y robarle el arma de reglamento a dos uniformados, lograron llevarse una escopeta y siete pistolas más.

El 5 de febrero, en la hacienda presidencial Indio Rangel de La Victoria, en el estado Aragua, otro grupo de hampones sometieron a varios militares y huyeron con 19 fusiles, dos pistolas, 81 cargadores de fusil y un vehículo. Posteriormente parte de este arsenal fue hallado en la urbanización Cartanal 3 del estado Miranda.

Un día antes, en la escuela superior de la Guardia Nacional, ubicada en la parroquia Caricuao de Caracas, cinco delincuentes fueron apresados cuando un grupo de unos 20 motorizados intentaron entrar al recinto con la intención de buscar armamento, pero la acción fue frustrada por los efectivos que estaban de guardia.

Share Button

Comentarios