Palmeros de Chacao bajan de El Ávila

Se hará un recorrido en medio de cantos y oraciones hasta llegar a la iglesia San José de Chacao; luego, las palmas se llevarán al colegio parroquial del municipio, ubicado en el estado Miranda, y el Domingo de Ramos se les entregarán a los feligreses

Foto: Cortesía

Unos 200 palmeros subieron al espacio natural con el propósito de recoger 700 pencas de palma bendita | Foto: Cortesía

Este sábado, feligreses de Caracas recibirán a los Palmeros de Chacao, quienes cumplen una tradición de 238 años con el propósito entregar las palmas que van a ser utilizadas en la celebración del Domingo de Ramos.

Tras la llegada de los palmeros a Sabas Nieves, uno de los acceso al parque Waraira Repano (El Ávila), se hará un recorrido en medio de cantos y oraciones hasta llegar a la iglesia San José de Chacao; luego, las palmas se llevarán al colegio parroquial del municipio, ubicado en el estado Miranda, y el Domingo de Ramos se les entregarán a los feligreses.

Palmeros de Chacao

Este año, aproximadamente 200 palmeros subieron al espacio natural con el propósito de recoger 700 pencas de palma bendita, indicó José Luis Reyes, quien tiene 24 años participando en la actividad.

Los Palmeros de Chacao también desarrollan un programa de formación dirigido a los jóvenes, con el fin de aprender a preservar y cuidar la naturaleza.

Fuente: AVN

Share Button

Comentarios