Muere gaitera zuliana en accidente de tránsito

La joven cantante Eliurys González Cepeda falleció de forma inmediata. Ella iba a Santa Bárbara del Zulia junto a unos amigos, quienes están en estado delicado. Al parecer un caucho del vehículo donde se desplazaban explotó lo que provocó que el conductor perdiera el control y se volcaran.

Eliurys Gonzalez también era Comunicadora Social y trabajaba en una entidad financiera en Maracaibo. Foto: Capture Imagen

Eliurys González también era Comunicadora Social y trabajaba en una entidad financiera en Maracaibo. Foto: Capture Imagen

Miguel Ángel González

La gaita zuliana está de luto. Una talentosa cantante de este género musical, Eliurys Gonzalez Cepeda, de 26 años murió en un aparatoso accidente ocurrido el martes en la carretera  Machiques -Colón en el estado Zulia.

La joven  se desplazaba por esa importante vía de comunicación junto a unos amigos hacia la población de Santa Bárbara. Según  fuentes policiales, al parecer explotó uno de los cauchos del  vehículo donde se desplazaba originando que el conductor perdiera el control y se volcara.

El fuerte impactó produjo el deceso de forma inmediata de la gaitera. Los acompañantes fueron remitidos a un centro asistencial de la localidad donde son atendidos de los múltiples politraumatismo que sufrieron. Hasta el momento se desconoce sus identidades. 

Falleció la artista de la gaita Gladys Vera

Eliurys González Cepeda era oriunda de los Puertos de Altagracia, municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago,  se graduó de  Comunicadora Social, estudiaba Administración de empresas y trabajaba en una entidad financiera en Maracaibo.

 Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En una de sus redes sociales se describe como “gaitera y chiquinquireña”. Uno de sus grandes sueños era  cantar  en reconocidas agrupaciones del género. Eliuyris ganó varios festivales de canto y compartió tarima en diferentes ocasiones con los gaiteros Neguito Bojas y Ricardo Cepeda.

Familiares y amigos de Eliurys lamentaron  su trágica muerte. “Ella era una mujer encantadora, de buenos sentimientos y muy talentosa. En la Costa Oriental y todo el Zulia estamos consternados y llenos de tristeza, es una pérdida muy grande”, dijo un familiar.

Al sitio del suceso  acudió comisiones del  Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia, Cuerpo de Bomberos y Tránsito Terrestre quienes realizan las investigaciones del caso.

 

Share Button
Visto 65 veces

Comentarios