Juramentada la nueva directiva de la Asamblea Nacional

La nueva directiva quedó conformada por Henry Ramos Allup en la presidencia, Enrique Márquez en la primera vicepresidencia y Simón Calzadilla en la segunda vicepresidencia

Henry-Ramos-Allup

Ramos Allup se tomó juramento él mismo, ante la negativa de Héctor Agüero | Foto: @unidadvenezuela

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el diputado opositor Henry Ramos Allup, se juramentó este martes él mismo como titular del Legislativo y luego hizo lo propio con los dos vicepresidentes de la Cámara, también opositores.

“Juro cumplir ante Dios y ante la patria” las responsabilidades propias de la presidencia de la AN, manifestó Ramos Allup inmediatamente después de recibir el mando de la sesión del diputado chavista Héctor Agüero, que actuó como tal por ser el diputado de mayor edad.

Con 109 votos a favor, fue aprobada la designación de Ramos Allup como presidente de la AN, Enrique Márquez asumirá la primera vicepresidencia y Simón Calzadilla asumirá la segunda vicepresidencia para el primer período parlamentario.

Esta directiva estará por todo el 2016, pues de acuerdo con los planteamientos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se rotará anualmente.

La mayoría parlamentaria también aprobó la postulación que hiciera el diputado Julio César Reyes de designar a Roberto Marrero Borjas al cargo de secretario del parlamento y José Luis Cartaya para que ocupe el cargo de subsecretario.

Por su parte, el jefe de fracción parlamentaria de la MUD, diputado Julio Borges, en su derecho de palabra se refirió a la agenda legislativa que establece como prioridad promulgar leyes para mejorar el abastecimiento, impulsar la producción nacional, proteger el salario de trabajadores y pensionados y otorgar la libertad a los denominados presos políticos.

Share Button
Visto 10 veces

Comentarios