Hieren de bala a estudiante de URBE

El hecho que ocurrió frente a las instalaciones de la casa de estudios, alteró a los estudiantes que estaban en el recinto

Bomberos trasladan al estudiante herido de Urbe a un centro asistencial. Foto: Cortesía Twitter

Por Sheyla G. Urdaneta

Mateo Quintero, estudiante del séptimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) fue herido de bala en la pierna derecha. Acusan a dos presuntos funcionarios de la Policía Regional como los responsables.

El hecho que ocurrió frente a las instalaciones de la casa de estudios, alteró a los estudiantes que estaban en el recinto.

En el lugar comentan que los dos presuntos funcionarios no tenían uniforme, pero usaban una chaqueta negra con el logo de la Policía del Zulia. Los hombres comenzaron a requisar al estudiante, porque alegaron que ocurren atracos y robos en las inmediaciones de la sede de URBE.

Los estudiantes al ver que estaban revisando al joven, comenzaron a lanzar piedras contra los hombres y en ese momento le dispararon al joven estudiante.

Al herido lo metieron a la universidad y las autoridades le prestaron la atención debida, buscaron una ambulancia y fue trasladado a un centro asistencial. Los médicos evaluaron que su condición es estable.

El rector de URBE, Oscar Belloso Vargas declaró que este es un hecho aislado porque ocurrió frente a la universidad. Ante las denuncias de los estudiantes dijo que si los hombres que dispararon son funcionarios, “están para resguardar y no para amedrentar a los estudiantes. Yo como rector estoy a favor de los estudiantes”.

Share Button

Comentarios