Grupo armado irrumpe y somete a estudiantes de la Unellez en Guanare

El movimiento estudiantil Grupo de Rescate Universitario Ezequiel Zamora -GRUEZ- denunció este sábado la irrupción de un grupo comando fuertemente armado en el campus Mesa de Cavacas ,de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora, en Guanare, capital del estado Portuguesa

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía



Por Bianile Rivas

La situación irregular, según relata comunicado del GRUEZ, se presentó aproximadamente a las 7 y media de la noche del viernes cuando varios sujetos desconocidos y algunos fuertemente armados ingresaron por la parte trasera de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ—Guanare), con intenciones de despojar de sus pertenencias a los estudiantes que se encontraban viendo clases en esta casa de estudios.

Al momento de esta situación se generó una sensación de pánico en los pasillos, ya que todos los alumnos corrían para evitar ser despojados de sus pertenencias, relata el GRUEZ en su documento.

Se pudo conocer que algunos estudiantes fueron golpeados por los sujetos para intimidar al momento de irrumpir en los salones y generar el robo masivo.

“Los delincuentes, al momento de huir del lugar, se separaron en dos grupos: uno se fue en dirección del pabellón “G” y el otro hacia el comedor”, relataron.

Cabe destacar que el día viernes por la noche la población de estudiantes es mínima, por lo que no se descarta que esta acción fuese llevada a cabo aprovechando el bajo nivel de personas.

Por testimonio ofrecido a El Pitazo por Luz Castillo, estudiante de Contaduría, se conoció que ante el evento suscitado en el Pabellón B, donde cursan Contaduría y Derecho, los estudiantes lograron capturar uno de los 4 asaltantes en el Salón B4 y entregarlo a los 2 efectivos policiales de Mesa de Cavacas que se presentaron al sitio, pero estos solo interrogaron y lo dejaron huir esgrimiendo que se trataba de un enfermo mental.

Share Button
Visto 18 veces

Comentarios