Empresas automotrices sin materia prima para reanudar operaciones

Demanda voluntad del gobierno y los patronos para mejorar la actividad de la que dice dependen más de 100 mil trabajadores

Los trabajadores del sector se mantienen de vacaciones colectivas|Foto: Archivo

Los trabajadores del sector se mantienen de vacaciones colectivas|Foto: Archivo

Por Ruth Lara Castillo

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de la Industria Automotriz, Autopartes y Conexos (Futaac), Christian Pereira, señaló que las empresas del sector carecen de insumos para reiniciar actividades debido a los retrasos en la liquidación de divisas por parte del gobierno nacional.

Señaló que hasta la fecha los trabajadores del sector se mantienen de vacaciones colectivas.

Ninguna de estas empresas tienen materia prima para arrancar el primer trimestre del año, esa es la realidad, puede que algunos digan que si tienen materia prima porque de repente tengan unos asientos de un modelo, o unas ruedas, pero esas son empresas que hacen muchas veces las empresas con proveedores locales a las que les pagan en bolívares”, manifestó Pereira.

Solicitó la participación activa de los trabajadores del sector en el Consejo Económico Nacional Productivo conformado recientemente por el Ejecutivo.

“Vemos con preocupación que no tenemos representación en los consejos presidenciales como industria automotriz y vemos con más preocupación que en el Decreto de Emergencia Económica y los motores que existen no está incluido el sector, deben incluir en el debate”, apuntó el vocero de la Futaac.

Indicó que a mediados de febrero los trabajadores podrían reincorporarse a las diversas empresas  y será entonces cuando conozcan la realidad de la industria.

Demanda voluntad del gobierno y los patronos para mejorar la actividad de la que dice dependen más de 100 mil trabajadores.

Share Button

Comentarios