Dos venezolanos vinculados al sector petrolero fueron detenidos en Houston

FederalDetention--Center

Los detenidos comparecerán este lunes a las 10 am en Corte Federal de Houston, tras la detención | Foto: Archivo

Este sábado se conoció que dos empresarios venezolanos, vinculados al sector petrolero, fueron detenidos en Houston, Estados Unidos, por orden de la Fiscalía Federal a raíz de una investigación que se les sigue estar presuntamente incursos en lavado de dinero.

Uno de los detenidos es Roberto Rincón, quien fue capturado junto a su socio de varios años, Abraham Shiera, también originario del estado Zulia.

Los detenidos comparecerán este lunes a las 10 am en Corte Federal de Houston.

Según Poderopedia Venezuela, Rincón es dueño de las empresas Tradequip y Ovarb Industrial. Tras el paro petrolero de diciembre de 2002 a febrero de 2003, se convirtió en uno de los proveedores confiables de Pdvsa.

En el año 2014 fue vinculado con darle a Hugo Carvajal un avión de Global Air Services Corp, empresa en la que su hijo José Rincón trabajaba, para su traslado a Aruba.

Desde agosto el año pasado Roberto Rincón estaba radicado en Madrid, España, y había cambiado todos sus negocios hacia Europa.

Por otro lado, obtuvo negocios en Paraguay a través de la empresa Tradequip Mercosur.

En octubre pasado, José Roberto Rincón, hizo una boda fastuosa, que fue amenizada por músicos venezolanos como Argenis Carruyo y Vos Veis.

Esta es una investigación federal iniciada en 2011, cuyo expediente reposada en un tribunal y fue abierta el viernes para emitir la orden de captura que se ejecutó este sábado.

A mediados de este año Roberto Rincón demandó a Pdvsa por la falta de pagos de parte de Bariven.

Fuentes indicaron que para esta investigación se contó con el apoyo de exgerentes que ocupaban altos cargos en Bariven y Pdvsa, quienes desde julio de este año estarían colaborando con las autoridades del Departamento del Tesoro de EEUU.

Conoce más sobre Roberto Rincón en este perfil de Poderopedia Venezuela

Share Button

Comentarios