Estrategia de la MUD será exitosa porque será de todos, dice Torrealba

El Gobierno no inspira confianza ni rectifica y es fundamental, rectificar en materia económica.

Jesus-chuo-Torrealba

“Quien está acabando con el chavismo, es Nicolás Maduro”, Torrealba. | Foto: Archivo

Por Gloria Carpio

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, habló la mañana de este lunes en una entrevista realizada en Globovisión, sobre la rectificación que debería hacer el Gobierno para que Venezuela, salga de la crisis en la que se encuentra.

Según el dirigente político, este Gobierno “ni inspira confianza ni rectifica y es fundamental, que rectifiquen en materia económica. O el Gobierno cambia o habrá que cambiar de Gobierno”.

“Quien está acabando con el chavismo es Nicolás Maduro. Héctor Rodríguez hoy tiene un papel patético, es quien lleva a la Asamblea Nacional (AN) los recados de Diosdado Cabello y Cilia Flores, mientras el país está pendiente del drama social y la crisis económica”, aseguró Torrealba.

Actualmente, la MUD se encuentra reunida trabajando porque “no se trata de escoger entre un mecanismo sino de integrar los mecanismos legítimos que están dentro de la Constitución y tiene que formar parte de una estrategia de lucha, para poder obtener un resultado exitoso”.

“Vamos a salir con una estrategia que para ser exitosa, tiene que ser de todos”, expresó Chúo Torrealba quien además señaló que después de salir de este Gobierno de manera constitucional, “hay que decirle al pueblo lo que viene”.

El secretario de la MUD expresó que como “constructor de consenso”, defiende aquel mecanismo que permita “la integración de todos los sectores. Ahorita hay una notable coincidencia en el enfoque y debemos hacer una hoja de ruta clara, que el pueblo sepa todo. Los venezolanos merecemos vivir mejor”.

Con respecto al Pan de los 100 días de la Agricultura Urbana que activó ayer el presidente, Nicolás Maduro, dijo que no es la columna vertebral para resolver el problema de la alimentación. “Es una falta de respeto a la inteligencia del pueblo, decirle que siembren un pimentón y lo tengan en su apartamento”.

Para Torrealba, la agricultura urbana pudiera ser complementaria, primero hay que apoyar al agricultor. “El Gobierno ha desconocido la propiedad territorial de nuestro productor”.

Si el pueblo soberano decide que para salvarnos de la ruina, las colas y la escasez es necesario un cambio de Gobierno urgente, habrá que acatarlo porque “eso es democracia”, culminó.

Share Button

Comentarios