Anuncian nuevo aumento de 20% del salario mínimo

El Presidente también informó de la creación de la “Tarjeta Misión Socialista para los Hogares de la Patria”, que llegará directamente a 796 mil familias inscritas en este programa social

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que los adultos mayores pensionados y los trabajadores tendrán un aumento de 20% del salario mínimo, que pasará de Bs. 9.649 a Bs. 11.578, a partir del 1 de marzo.

En cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, también indicó que habrá un ajuste en 2.5% de la base de cálculo del bono de alimentación, que pasará de de 6.750 bolívares a 13.255 bolívares.

“El ingreso integral de los trabajadores, cuidando su empleo, la calidad de su empleo, el compromiso de producir, pasará de 16.399 bolívares a 24.853 bolívares”, informó el Mandatario Nacional.

Este aumento significa “52% del ingreso real integral de los trabajadores y trabajadoras del país”, indicó el Primer mandatario venezolano.

También anunció la creación de la “Tarjeta Misión Socialista para los Hogares de la Patria”, que llegará directamente a 796 mil familias inscritas en este programa social.

Se trata, explicó el Presidente, de un subsidio directo para alimentación y salud. “Va a ser un mecanismo de amarre de los programas sociales y financiamientos a la familia, de protección a los niños y niñas”.

Esta iniciativa se financiará con los ingresos que recibirá Estado a través del aumento de los precios de la gasolina —1 bolívar por litro de 91 octanos y 6 bolívares la de 95 octanos—, y otras acciones como los impuestos a los grandes capitales del país.

Las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional tienen como objetivo superar la emergencia económica que afecta al país, en particular por la caída de los precios del petróleo, que tiene su peor ciclo de precios bajos en los últimos 45 años.

Share Button

Comentarios