3.000 toneladas de azúcar importada llegan al Caaez para “aparentar” producción

La realidad es que más de 220 productoresno pueden cosechar porque la maquinaria del central utilizada para eso está desmantelada, y no tienen como hacer ese proceso que los tiene a punto de perder 160 mil kilogramos  de caña.

Más de 160 toneladas de caña de azúcar están a punto de perderse porque el Caaez no tiene maquinarias para cosecharlas. Foto Referencial.

Marieva Fermín

Tres mil toneladas de azúcar importada de Nicaragua, que estaban almacenadas en el central de  Cojedes, llegaron esta semana al Centro Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora ubicado en Sabaneta de Barinas, para aparentar que en la central están produciendo azúcar, cuando lo cierto es que ni siquiera ha arrancado la zafra que debió comenzar el 30 de diciembre del año pasado.

Cariaco dejará de producir 480 mil kg de azúcar por inoperatividad de central azucarero

El ex intendente del Caaez, Carlos Alberto Azuaje, a quien despidieron de su cargo luego de denunciar presuntos hechos de corrupción en esa factoría, sostiene que la idea de almacenar esa azúcar en los depósitos, es aparentar una fábrica en plena función, a la comisión de diputados de la Asamblea Nacional,  que hará una visita a ese lugar  la primera semana de abril.

Foto: Archivo

Mientras la directiva del Caaez intenta mostrar que sí están trabajando, la realidad es que más de 220 productores de caña de azúcar no pueden cosechar porque la maquinaria del central utilizada para eso está desmantelada, y no tienen como hacer ese proceso que los tiene a punto de perder 160 mil kg de caña, afirmó Azuaje.

80 mil toneladas de caña de azúcar podrían perderse en Cojedes

Agregó, que la demora en la cosecha, además de retrasar la zafra, tiene al borde de la quiebra a los pequeños productores que se endeudaron para la siembra y siguen esperando que el Caaez les cancele la deuda del año pasado, que tampoco ha sido honrada, por lo que analizan hacer una protesta pública en las calles de Sabaneta, hasta lograr ser escuchados.

Share Button

Comentarios