Zulia se queda ocho días sin agua en Semana Santa

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago precisó que el miércoles 23 de marzo a las 8 de la mañana comenzarán un trabajo de instalación de una nueva válvula de bombeo en la planta Alonso de Ojeda (Planta C) y será el jueves 25 de marzo cuando atenderán una tanquilla ubicada en el sector Cerro Cochino

Foto: Cortesía

El presidente de la hidrológica pide a la población que se tomen previsiones | Foto: Cortesía

Por Sheyla G. Urdaneta

En seis municipios del estado Zulia no habrá agua durante ocho días. Durante la Semana Santa, los zulianos que viven en los municipios Mara, Jesús Enrique Lossada, Maracaibo, San Francisco, Insular Padilla y Miranda serán los afectados.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago precisó que el miércoles 23 de marzo a las 8 de la mañana comenzarán un trabajo de instalación de una nueva válvula de bombeo en la planta Alonso de Ojeda (Planta C) y será el jueves 25 de marzo cuando atenderán una tanquilla ubicada en el sector Cerro Cochino.

El presidente de la hidrológica pide a la población que se tomen previsiones ante este plan de contingencia. Se habla de ocho días porque a esta situación se le añaden los seis días de espera del servicio que ya tiene la gente como esquema de agua.

En las declaraciones, Rodríguez precisó que será una prueba para verificar si es posible “aguantar estar sin agua ocho días” y de ser posible mantener este esquema de racionamiento.

A la fecha, en Maracaibo, el esquema de racionamiento de agua es de un día y medio con agua y seis días sin el servicio.

Explicó Rodríguez, que siguiendo este esquema, queda agua hasta el mes de abril. Es optimista y sostiene que todo se arreglará con la llegada de las lluvias.

 

Share Button

Comentarios