Robaron a ciclistas en el marco de la “Vuelta al Táchira”

Un ciclista de Táchira y la delegación de Italia fueron víctimas del hampa en el marco de la edición número 51 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que culminó el pasado domingo, y que se realiza cada año durante la celebración de la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss)

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por Mariana Duque

El primero en resultar afectado fue el ciclista Carlos Guzmán Castro, quien representó un equipo de la entidad, auspiciado por el gobierno regional. Según autoridades policiales en la región, el deportista fue despojado de su bicicleta en la que se trasladaba al hotel donde se estaba hospedando. Al culminar la etapa de Casa del Padre el pasado sábado, mientras transitaba por la carrera 6 de la zona, dos sujetos en moto lo habrían interceptado.

Por su parte, la delegación italiana fue despojada de dinero y objetos personales que habían dejado en el transporte que los movilizaba. El director técnico del equipo Francisco Franni precisó que todo ocurrió en la tercera etapa de la Vuelta, que comprende un circuito que se lleva a cabo en las avenidas 19 de abril y España de la ciudad de San Cristóbal, cuando al llegar al vehículo que los aguardaba para llevarlos al hotel, observaron que se habían llevado sus pasaportes, dinero y otros objetos.

Las autoridades que suministraron la información indicaron que les fue negada la posibilidad de informar a los medios sobre lo ocurrido, para resguardar la imagen de la competencia dirigida por la Gobernación de Táchira.

Esta no es la primera vez que los deportistas de esta área resultan afectados por la inseguridad. Hace unos dos años a la selección rusa también le sustrajeron pertenencias del hotel donde se estaban quedando.

Share Button

Comentarios