Hallaron lote de medicinas vencidas en basurero del hospital de Cariaco

Varias cajas con insumos médicos que vencieron en noviembre de 2015 y otras con fecha de vencimiento marcada para abril de 2017 fueron desechadas en el hospital Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero

Foto: Cortesía Félix Bejarano

Algunos medicamentos desechados en Cariaco estaban aptos para suministrarle a pacientes | Foto: Cortesía Félix Bejarano

Por Nayrobis Rodríguez

Un grupo de trabajadores del Hospital “Dr. Diego Carbonell” ubicado en Cariaco, municipio Ribero de Sucre, hallaron un lote de medicinas colocadas en cajas y ubicadas en la zona de basurero del nosocomio de esa jurisdicción. Algunos de los medicamentos desechados tenían fecha de vencimiento de noviembre de 2015 y otros fenecían en abril de 2017.

Algunos de las cajas encontradas contenían los medicamentos Ranitidina en ampollas, Dipirona inyectable (que aún estaba apta para suministrarles a pacientes) solución jabonosa Xiodine y jeringas para inyectar insulina. Aún se desconoce pronunciamiento por parte de la gerencia del hospital cariaqueño.

El Pitazo intentó contactar con las autoridades de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) para conocer la situación con respecto al desecho de medicinas y las denuncias realizadas por sectores gremiales sobre falta de insumos y medicamentos en centros hospitalarios de la entidad, pero no fue posible contactar con el director de la institución, William Palomo.

Share Button

Comentarios