Protesta en Petare termina en situación tensa alrededor de Makro La Urbina

El revuelo que inició por la falta de agua, fue aprovechado por algunos manifestantes para saquear las instalaciones del Makro de la localidad

Foto: Marian Fuenmayor

Foto: Marian Fuenmayor

Por Marian Fuenmayor 

Aproximadamente a las cinco de la tarde de este 22 de febrero, inició una protesta en los barrios cercanos al Makro de La Urbina en Caracas, la misma fue realizada por los residentes del lugar, quienes habían padecido meses sin una gota de agua.

Mientras algunos vecinos trancaban con basura y escombros el paso vehicular de la carretera Petare-Guarenas, otros ciudadanos intentaron saquear el Makro cercano al sector, según reportaron los habitantes de la zona minutos después.

La Guardia Nacional Bolivariana llegó al barrio La Alcabala, para disipar la protesta con bombas lacrimógenas, dando pie a un presunto enfrentamiento con armas de fuego entre gente de la zona y efectivos, según narraron los vecinos. En medio de la confusión resultaron heridos levemente dos jóvenes.

Los manifestantes expresaron su molestia, afirmando que mientras las urbanizaciones se quedan sin agua por horas, ellos padecen meses. Cristian Pacheco, del sector Antonio José de Sucre Parte Alta, indica que desde el 2015 su comunidad ha sobrevivido con cisternas de agua. “Tenemos siete meses sin agua en tuberías, siete meses pagando cisternas”, dijo Pacheco.

La protesta terminó alrededor de las ocho de la noche, cuando aún se notaba gran presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; mientras que finalmente los vecinos llenaban recipientes, puesto que llegó el agua a la mayoría de estos sectores.

Share Button
Visto 41 veces

Comentarios