Prohíben ingreso de motorizados al aeropuerto de Maiquetía

Medida fue ordenada desde Gobernación de Vargas

Foto: Nadeska Noriega

Foto: Nadeska Noriega

Por Nadeska Noriega Ávila

La Gobernación del estado Vargas prohibió desde esta semana el ingreso de motorizados a cualquier área del Aeropuerto de Maiquetía. La medida es anunciada tras el asesinato del marino egipcio Abdelrahman Ismail Elsayed Hassan (30), hecho sucedido la tarde del sábado 19 de marzo, cuando el extranjero transitaba desde la terminal internacional hasta la terminal nacional del aeródromo litoralense. El marino fue abordado por un duo de antisociales que huyeron a bordo de una moto modelo RKV.

La decisión es ejecutada por alcabalas de Polivargas colocadas en los dos accesos principales del aeropuerto, donde los motorizados son detenidos para solicitar su documentación y posteriormente informarles que tienen prohibido el paso.

la foto 3

“La decisión forma parte de las medidas de seguridad que estamos implementando para minimizar la inseguridad en Maiquetía. Estamos trabajando de manera conjunta con la Policia Municipal, el Sebin, la Guardia Nacional Bolivariana y el CICPC”, explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, quien apuntó que el despacho regional emitirá un decreto para respaldar legalmente la norma, iniciativa planteada por el gobernador Jorge García Carneiro.

Por su parte el General de División, Danilo Tello Yaguaramay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Vargas (Zodi Vargas) informó que la seguridad aeroportuaria será reforzada con 100 efectivos de la Guardia Nacional. “Los funcionarios están adscritos al Destacamento 451 y cumplirán roles de guardia de 24 horas, para custodiar las zonas que son calificadas como inseguras por usuarios y empleados”, aseguró el general Tello.

Fuentes relacionadas con el Destacamento 451 de la Guardia Nacional indicaron que los residentes de “Brisas de Maiquetía”, urbanismo levantado al lado del estacionamiento de la terminal internacional, que requieran transitar en moto hasta su vivienda “deberán registrarse en el comando y gestionar un pase tipo salvoconducto, que deberá contar con el aval del consejo comunal de los edificios, que den fe del comportamiento de ese ciudadano”.

la foto 1 (1)

Acción permanentes y no pantalla

La decisión de impedir el ingreso de motorizados fue recibida de mala manera por muchos usuarios del aeródromo y por moto taxistas. “La verdad es que esperamos de las autoridades acciones contundentes y permanentes y no sólo pantalla. Pero también acciones que no perjudiquen a un colectivo. No todos los motorizados somos choros. Muchos nos ganamos la vida decentemente. Solicitaremos una reunión con el gobernador García Carneiro para debatir el caso” dijo Richard Quiñonez, presidente de la Fuerza Bolivariana de Motorizados de Vargas. De acuerdo a las estimaciones de este frente, el 60% de los ingresos de sus miembros es producto de operaciones de traslado desde diversos puntos de Vargas hasta el Aeropuerto de Maiquetía

“Muchas veces uno viene a trabajar en moto por las colas o por seguridad, porque a los empleados nos asaltan en las paradas del barrio Aeropuerto y uno no tiene real para agarrar todos los días un taxi” comentó Raúl López, empleado de un concesionario de Maiquetía.

Share Button

Comentarios