Encuentran lote de medicinas vencidas en residencia de médicos cubanos en Santa Teresa del Tuy

Los voceros comunales catalogaron de irresponsable que mientras el país está pasando por una crisis en el área salud, se haya perdido esta cantidad de medicinas y material médico quirúrgico

022

El material médico quirúrgico y las medicinas encontradas estaban ya vencidas y contaminadas | Foto: Rafael González

Por Rosanna Battistelli R.

Un lote de medicamentos y material médico quirúrgico contaminado fue hallado por voceros del Consejo Comunal La Estación, en el municipio Independencia, en una vivienda que funcionaba como residencia y centro de acopio de la Misión Barrio Adentro.

Mileidy Carpio y Beatriz Fernández, de la unidad financiera; Damarys Ramos, Alicia Meléndez y Mirna Mijares, del comité electoral; Sergio Corrales, vocero de servicios públicos y Belkis Jacinto, del comité de telecomunicaciones, informaron que estos insumos fueron encontrados cuando tomaron acciones para evitar que el inmueble fuese utilizado para instalar la casa del partido político Tupamaro, previa autorización de ocupación por parte del alcalde de la entidad, Dr. Carlos Rodríguez.

Los voceros comunales catalogaron de irresponsable que mientras el país está pasando por una crisis en el área salud, entre otras cosas por la escasez de medicamentos, se haya perdido esta cantidad de medicinas y material médico quirúrgico.

“También es delicado que esta casa, adquirida para el funcionamiento de un módulo de la Misión Barrio Adentro y residencia de los médicos cubanos, pretendan utilizarla como sede de un partido”, dijeron los voceros comunales, quienes mostraron la copia del oficio, de fecha 01/02/2016, que extendió el despacho del mandatario local a los concejales Alejandro Goite y Luis Utrera, “para cederle el inmueble temporalmente para sus reuniones, talleres y otras actividades”.

001

Los denunciantes mostraron el oficio donde el alcalde de la entidad cedía la sede de forma temporal al partido Tupamaro | Foto: Rafael González

Los miembros del Consejo Comunal de La Estación acudirán a la Fiscalía, al Concejo Municipal, incluso, a la Asamblea Nacional, para que esta casa sea cedida a la organización vecinal “con el propósito de darle uso adecuado, en beneficio de la comunidad”.

Entre el material quirúrgico encontrado destacan agujas para inyectadoras, sondas, mascarillas, humidificadores y yercos, así como soluciones de hidratación intravenosa, anticonceptivos, salbutan, dextrosa, kanamicina, clortalidroma, entre otros medicamentos.

 

Share Button

Comentarios